Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía ucraniana envía a la oficina anticorrupción la declaración de bienes de 53 diputados

La Fiscalía General ucraniana ha analizado la declaración electrónica de bienes de la mitad de los diputados del Parlamento ucraniano y ha enviado 53 documentos a la Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción (NAPC) ante las sospechas de ilegalidades.
Según informa la agencia ucraniana de noticias UNIAN, tras estudiar la declaración patrimonial de la mitad de los representantes de la cámara --la Verkhovna Rada-- la Fiscalía ha derivado a la NAPC 53 documentos de los que se sospecha que chocan con la ley de prevención de la corrupción.
La jefa de la NAPC, Valentyna Senyk, ha informado de que 28 declaraciones tenían información incompleta, once violaban las normas de compatibilidad de trabajos y otros dos violaban las reglas para recibir regalos.
Además, la funcionaria ha señalado que los 53 casos deberían recibir sanciones administrativas por la diferencia entre los bienes declarados y los bienes disponibles. Los parlamentarios que violen las normas y desempeñen funciones de Gobierno deberían ser apartados hasta por un año, ha apuntado.