Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía denuncia al excandidato presidencial Aécio Neves por corrupción y obstrucción a la Justicia

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha presentado este viernes una denuncia ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) contra el apartado senador del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y excandidato a la Presidencia, Aécio Neves, por corrupción y obstrucción a la Justicia.
En la denuncia, citada por Agencia Brasil, la Fiscalía ha acusado a Neves de pedir dos millones de reales (más de medio millón de euros) al empresario Joesley Batista, uno de los propietarios de la mayor compañía cárnica del mundo, la brasileña JBS, y testimonio en el marco de la investigación por el denominado 'caso Odebrecht'.
Además del propio Neves, su hermana, Andrea Neves; su primo, Frederico Pacheco y el exasesor del senador Zezé Perrela Mendherson Souza Lima también han sido denunciados. Según la denuncia, el dinero se entregó a través de los intermediarios Pachecho y Souza Lima.
La denuncia será juzgada por el Primer Turno del Supremo. Janot subraya que el senador apartado trató de obstaculizar las investigaciones de la 'operación Lava Jato', por las que también está investigado. La Fiscalía pide para Neves y su hermana una multa de seis millones de reales (más de 1,6 millones de euros) por daños resultantes de los casos de corrupción.