Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide 3.623 cadenas perpetuas para el clérigo islamista Fetulá Gulen

Fiscales de Turquía han reclamado 3.623 cadenas perpetuas para el clérigo islamista Fetulá Gulen, al que las autoridades acusan de estar detrás de la intentona golpista de julio de 2016, que se saldó con cerca de 250 muertos.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', los fiscales han pedido además 2.923 años de cárcel para Gulen, así como una multa judicial equivalente a 2,2 millones de días.
Gulen siempre ha negado cualquier vinculación con el golpe de Estado y ha reclamado al Gobierno de Ankara que permita una investigación internacional sobre lo sucedido.
Gulen y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, eran aliados políticos hasta que supuestos simpatizantes del clérigo en la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación contra varios ministros por corrupción en 2013.
Entonces, el mandatario turco acusó al clérigo de conspirar y erigir un Estado paralelo para derrocar al Gobierno con ayuda de la Policía y medios simpatizantes.