Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía confirma que investigará el uso de la protección presidencial por parte de Dlamini-Zuma

La Fiscalía de Sudáfrica ha confirmado este domingo que investigará las acusaciones sobre el uso inadecuado de la protección presidencial por parte de Nkosazana Dlamini-Zuma, antigua esposa del actual mandatario, Jacob Zuma.
La portavoz de la Fiscalía, Cleopatra Mosana, ha confirmado este extremo, lo que ha sido aplaudido por la opositora Alianza Democrática (AD), según ha informado el diario local 'News 24'.
Dlamini-Zuma es considera una de las principales candidatas para suceder a Zuma al frente del Congreso Nacional Africano (ANC) y la Presidencia del país.
En marzo, abandonó la presidencia de la comisión de la Unión Africana (UA) --tras cinco años de mandato--, y desde entonces ha incrementado sus apariciones públicas en Sudáfrica.
Zuma superó la semana pasada una moción de censura en su propio partido, en medio de los escándalos de corrupción que le acucian y el aumento de las peticiones para que dimita.
Zuma se ha enfrentado a numerosos escándalos a lo largo de su legislatura de siete años de duración y recientemente ha sobrevivido a una moción de censura en el Parlamento después de que el Tribunal Constitucional le acusara de haber violado la Constitución.
El Parlamento, con mayoría del ACN de Zuma, rechazó en abril de 2016 una moción de censura contra el presidente después de que el Tribunal Constitucional informara de que el presidente había incumplido la ley al ignorar una orden de devolver fondos estatales que había gastado en su vivienda particular.