Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía alemana investiga si una adolescente desaparecida está entre un grupo de yihadistas detenido en Mosul

La Fiscalía de Alemania investiga si una adolescente de 16 años que se convirtió al islam antes de desaparecer en 2016 es una de las 20 supuestas combatientes del Estado Islámico que fueron arrestadas la semana pasada en la Ciudad Vieja de Mosul, en Irak.
De acuerdo con los investigadores alemanes, la joven estaba en contacto con miembros de la organización terrorista a través de un foro de Internet antes de desaparecer el pasado verano en la ciudad de Pulnitz, cerca de Dresden.
La Fiscalía estaba investigando a la joven por preparar un acto violento de subversión contra el Estado, pero suspendió las pesquisas cuando desapareció, según informa el diario alemán 'Die Welt'.
Ahora, las autoridades alemanas sospechan que la adolescente podría estar entre las 20 mujeres arrestadas en Mosul, que incluyen cinco alemanas, tres rusas, tres turcas y dos canadienses.
"Hay nuevas pruebas que están siendo revisadas", ha dicho Lorenz Haase, de la Fiscalía de Dresden. El caso se reabrirá una vez se confirme que la joven está entre las yihadistas arrestadas, ha añadido.
Sin embargo, Haidar al Araji, un miembro de las fuerzas antiterroristas de Irak consultado por la prensa alemana, ha negado que sea así.
Al Araji ha contado que las detenidas entraron en Mosul a través de la provincia siria de Raqqa y que trabajaban como una especie de policía religiosa para garantizar que las mujeres cumplían la sharia (ley islámica).
El grupo de mujeres fue descubierto en posesión de armas y explosivos, algunos insertados en cinturones, lo que hace pensar que eran kamikazes que estaban esperando órdenes para atentar, ha indicado Al Araji.