Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Jalisco ordena una "averiguación previa" al entrenador La Volpe por hostigamiento sexual

La Fiscalía de Jalisco "consignó la averiguación previa" contra el entrenador argentino, Ricardo La Volpe, actual técnico de América de México, por "los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual" por los problemas que tuvo con Alma Belén Coronado, integrante de su cuerpo técnico en Chivas de Guadalajara.
Después de esta investigación previa, "será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión" contra de Ricardo La Volpe, ha informado la Fiscalía de Jalisco en su perfil de Twitter.
La Volpe, que cuenta con una dilatada carrera como entrenador en clubes mexicanos y que dirigió a la selección mexicana desde 2002 a 2006, fue despedido en 2014 por Chivas tras "una conducta inapropiada" con un miembro del staff.
Este tipo de delitos pueden acarrear de seis meses a cuatro años de prisión y trabajo comunitario. Ahora un juez tendrá hasta nueve días para resolver si concede la orden detención, la niega o recurre a la mediación.
La averiguación previa en el sistema judicial mexicano equivale a una instrucción previa necesaria para que la Fiscalía determine si es procedente ejercitar la acción penal.