Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciones legales contra Google, Yahoo y Facebook por no retirar material insultante

El marido furioso descubrió que su esposa y el 'amigo' intercambiaban mensajes íntimos en Facebook.AP

Promueven enemistad entre clases sociales y perjudican la integración nacional

La Fiscalía india planea tomar acciones legales contra las compañías tecnológicas Google, Yahoo, la red social Facebook y otras web por rechazar la retirada de material considerado insultante para políticos indios y figuras religiosas.
Según han confirmado fuentes gubernamentales, estos sitios "promueven la enemistad entre las clases sociales y perjudican la integración nacional".
No obstante, Facebook ya se ha comprometido a retirar todo aquel material "odioso, amenazante, que incite la violencia o que contenga desnudez", según ha recogido el diario británico 'The Independent'.
El pasado jueves el Tribunal Supremo de Delhi advirtió a Facebook y a Google que sus sitios web serían "bloqueados" como en China si no retiraban el mencionado contenido insultante de sus plataformas.
Desde Google India argumentaron que los contenidos "obscenos" y "difamatorios" no pueden ser "filtrados" o "controlados" mediante una "intervención humana", puesto que "miles de millones de personas de todo el mundo suben sus artículos a la web".