Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Financiera abre una investigación contra el ministro de Interior por contratar a sus hijas

La Fiscalía Financiera de Francia ha abierto este martes una investigación contra el ministro de Interior, Bruno Le Roux, por contratar a sus dos hijas como asesoras de la Asamblea Nacional cuando todavía eran menores de edad.
"A tenor de las revelaciones concernientes a Bruno Le Roux (...), la Fiscalía Financiera ha abierto hoy una investigación preliminar sobre los hechos denunciados", ha informado el Ministerio Público en un comunicado difundido por redes sociales.
La institución francesa ha detallado que las pesquisas contra Le Roux han sido confiadas a la oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales, OCLCIFF por sus siglas en francés.
El programa Quotidien, de la cadena francesa TMC, reveló el lunes que las hijas de Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos como colaboradoras parlamentarias mientras éste era diputado. Las menores, por entonces de 15 y 16 años, habrían cobrado unos 55.000 euros.