Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Colombia archiva el caso contra Zuluaga, acusado de espionaje en el marco de las negociaciones

La Fiscalía de Colombia ha archivado el caso contra el excandidato a la Presidencia de Colombia, el diputado de Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, que estaba siendo investigado por un presunto caso de espionaje en el marco de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Al analizar la evidencia física y los elementos materiales probatorios aportados a la carpeta hasta la fecha resulta claro que el comportamiento del señor Óscar Iván Zuluaga se aleja de lo presupuestado en los artículos del código de penas", ha señalado la Fiscalía en el fallo, recogido por la prensa colombiana.
El Ministerio Fiscal ha indicado que el comportamiento de Zuluaga y sus actos en el marco de esta investigación "no pueden ser tildados como delito, como quedó visto siquiera para inferencia razonable".
Zuluaga era uno de los principales investigados por el espionaje que el Centro Democrático habría ordenado al 'hacker' Andrés Sepúlveda para hacerse con información de los negociadores de paz y del presidente, Juan Manuel Santos, en plena campaña.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha venido denunciado este caso como una "persecución política" por criticar abiertamente el diálogo del Ejecutivo de Santos con la guerrilla.