Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Finanzas paquistaní insta a la comunidad internacional a ayudar a lograr la paz en Cachemira

El ministro de Finanzas de Pakistán, Ishaq Dar, ha instado a la comunidad internacional, y especialmente a las autoridades de Estados Unidos, a ofrecer su asistencia para resolver el conflicto de Cachemira y establecer la paz en la región.
"Creo que la comunidad internacional tiene una responsabilidad en relación con la disputa en la región y el establecimiento de la paz en la zona", ha manifestado Dar, que ha asegurado que una resolución beneficiaría a al menos la mitad de la población mundial, según ha informado el diario 'Dawn'.
Dar ha hecho hincapié en la larga duración del conflicto durante su intervención en la Fundación Heritage, en Washington, donde también ha hecho referencia a las reformas económicas en Pakistán. El ministro paquistaní ha asegurado que los gastos en defensa podrían utilizarse para contribuir al desarrollo de la región.
En relación con la situación en Afganistán, Dar ha señalado que lo que ocurre en los países colindantes afecta a la población en Pakistán, que ha sufrido en mayor medida las consecuencias del terrorismo.
Al menos 35.000 paquistaníes han muerto, incluidos 6.000 militares, y entre 40.000 y 50.000 personas han resultado heridas, según datos oficiales. "Es una gran pérdida para cualquier país en el mundo", ha aseverado.
Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares, entre las que existe una frágil tregua desde 2003.