Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon critica las "calumnias" y aboga por "esperar al final de las investigaciones"

El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha denunciado las "calumnias" vertidas contra él y ha abogado por "esperar al final de las investigaciones" abiertas por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon.
"Confío en la justicia, estoy tranquilo", ha dicho el ex primer ministro antes de intervenir en un acto con empresarios, según 'Le Monde'.
El escándalo parte de una información divulgada la semana pasada por la revista 'Le Canard Enchaîné' y en la que se aseguraba que Penelope Fillon se había embolsado 600.000 euros gracias a varios empleos falsos, entre ellos uno como asistente parlamentaria de su marido. La publicación ha elevado a 900.000 euros el dinero total obtenido por estos contratos.
Para Fillon, "hay una operación de calumnia muy profesional" contra él, en la medida en que considera que hay personas interesadas quitar de en medio a un candidato presidencial "por vías que no son democráticas". "Hasta donde yo sé, en la historia de la V República no se ha producido nunca esta situación", ha advertido.
Fillon ha insistido durante los últimos días en que no renunciará a su candidatura al Elíseo, si bien en una entrevista citó la imputación como 'línea roja'. Su partido, entretanto, teme que sea necesario buscar un plan alternativo para salvar los muebles en las elecciones de abril y mayo, en las que Fillon parte como favorito.