Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipinas pone en marcha una operación para rescatar a un militar secuestrado por la guerrilla maoísta

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han puesto en marcha una operación para rescatar a un militar que fue secuestrado el viernes por milicianos de la guerrilla maoísta del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés), brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (CPP), en la localidad de Valencia, ubicada en la provincia Bukidnon.
Los guerrilleros, que iban vestidos con el uniforme de la Policía filipina, estaban simulando que llevaban a cabo una redada antidrogas cuando se produjo el secuestro, según ha informado el diario local 'Inquirer'.
La 4ª Divisón de Infantería (4ID) del Ejército filipino denunció el secuestro por parte de la guerrilla, que se encuentra inmersa en una serie de conversaciones de paz con el Gobierno de Filipinas.
El general Benjamin Madrigal ha indicado que "toda la nación ha vuelto a presenciar un acto de falta de sinceridad por parte de los bandidos del NPA".
Los guerrilleros irrumpieron en la subdivisión de Juanilla, en el distrito de Barangay, sobre las 18.30 (hora local) del viernes. Según las fuerzas de seguridad, se llevaron varias armas de fuego tras secuestrar al militar.