Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una perra salva la vida de su dueña llamando por teléfono a emergencias

Una perra salva la vida de su dueña por tercera vez llamando por teléfono a emergenciasFACEBOOK Red Paw Emergency Relief Team

Yolanda, un Golden Retriever entrenado para ser un perro de servicio, salvó la vida a su dueña con discapacidad visual el jueves por la mañana. La casa en la que ambas residen en Holmesburg, un barrio de Filadelfia, estaba siendo asolada por un incendio en el momento que la perra alertó a las autoridades con un teléfono especial. Lo más sorprendente de la historia es que no es ni la primera ni la segunda vez que realiza este acto para proteger a su dueña.

Según informa el New York Daily News, la perra llamó al 911, el servicio de urgencias, con un teléfono especial y los bomberos respondieron. Además de alertar al servicio de emergencias, ayudó a poner a salvo a su dueña, de 60 años de edad, en el momento del incendio. Tras el suceso, ambas tuvieron que ser tratadas por inhalación de humo.
La asociación Red Paw Emergency  cuenta en Facebook  que no es la primera vez que Yolanda salva la vida de su dueña, expresan que “¡es toda una heroína!”. El año pasado, su propietaria se dio un golpe y cayó en el suelo inconsciente, a lo que la perra respondió llamando al servicio de urgencias. 
En otra ocasión, en 2013, dos hombres entraron en el sótano de casa mientras su dueña dormía. Después de que el canino cerrase la puerta del dormitorio, persiguió a los individuos hasta echarlos con ladridos. Sin embargo, a estos les dio tiempo a abrir el gas de la caldera antes de salir y ambas quedaron dormidas. Cuando la propietaria se despertó para llamar a la policía, estos ya habían sido avisados por Yolanda.