Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Fatá celebrará el 29 de noviembre su primer congreso desde 2009

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este martes que Al Fatá celebrará el 29 de noviembre su primer congreso desde 2009.
Abbas ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, que la decisión de celebrar el congreso ha sido adoptada de forma unánime por el Comité Central de Al Fatá.
El congreso podría elegir a un nuevo Comité Central, así como renovar el Consejo Revolucionario, uno de los principales organismos de funcionamiento interno de la formación palestina.
Al Fatá hace frente a importantes tensiones que se agravaron en 2011, cuando Mohamed Dahlan, hombre fuerte del partido en la Franja de Gaza, fue expulsado del mismo.
El partido participa además en un proceso de diálogo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para activar un gobierno de unidad que ponga fin a la división territorial y administrativa en Cisjordania y Gaza.