Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Farmajo' jura venganza contra Al Shabaab tras la masacre de la base de Af Urur

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi 'Farmajo', ha garantizado este viernes que su Gobierno "no tendrá piedad" con los terroristas de Al Shabaab tras el ataque que perpetraron ayer contra la base militar de Af Urur, en la región de Puntlandia, y en el que murieron en torno a 40 personas, la mayoría soldados.
"Prometemos que Al Shabaab no se saldrá con la suya. Ahora mismo estamos persiguiendo al enemigo. Pagarán por el ataque de hoy. Estoy seguro de que nuestras fuerzas derrotarán a esta aberración que tenemos por enemigo", ha asegurado el mandatario en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
'Farmajo' ha aprovechado para extender sus condolencias a las familias de los miitares que fallecieron "luchando con valor por su gente, a quienes protegían durante la celebración del mes sagrado del Ramadán".
"Nunca les olvidaremos. Ellos son los auténticos mártires", ha manifestado el presidente somalí, antes de asegurar que combatirá contra Al Shabaab "con todos los medios" a su alcance y acabar así con un "peligroso enemigo, empeñado en causar daño al pueblo de este país".
"No tendremos piedad alguna con Al Shabaab", ha garantizado el presidente del país.
En un primer momento, los combatientes de Al Shabaab lograron hacerse con el control de Af Urur y, de acuerdo con su versión, mataron a 61 militares. Es habitual que el balance de víctimas proporcionado por las partes no coincida, algo que el Gobierno atribuye a la propaganda terrorista.
El gobernador de la región confirmó que Al Shabaab llegó a hacerse con el control de base y de la localidad circundante, que luego fue recuperada por las Fuerzas Armadas somalíes.