Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage llega a Nueva York para mantener entrevistas con el equipo de transición de Donald Trump

El líder en funciones del Partido por la Independencia de Reino Unido, ha viajado este sábado a Nueva York para mantener una reunión con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informa el diario británico 'The Guardian', sin descartar una posible reunión entre ambos líderes.
Farage lleva toda la semana en Florida, donde ha mantenido contactos con el equipo del magnate, aunque todavía no ha celebrado una reunión cara a cara con él.
Este encuentro podría afectar a la posición actual del Gobierno británico, que ha negado que Farage vaya a actuar como un intermediario con los EE.UU para ayudar a construir puentes con el presidente electo, Donald Trump.
Sin embargo, hay que recordar que Farage ha sido el único político británico que ha respaldado al nuevo presidente e incluso participó en mítines de su campaña.
Sin ir más lejos, esta misma semana Farage se declaró, en una entrevista a TalkRadio, como "el catalizador de la caída de los 'Clintonitas'" gracias a su papel en el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE y con la que Trump ha encontrado puntos comunes a lo largo de su campaña.
"No podría estar más contento", declaró Farage, que calificó al presidente de EEUU, Barack Obama, de "criatura" y de "individuo repulsivo" que "no podía soportar un Reino Unido independiente".