Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen once personas al estrellarse un avión con diez paracaidistas en Bélgica

Al menos once personas han muerto este sábado al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en Marchovelette, en la provincia de Namur, en el sur de Bélgica, según informan los medios belgas.

Los bomberos de Eghezée recibieron una llamada poco después de las 16:00 horas informando de que un avión con paracaidistas se había estrellado en un campo en Marchovelette. El avión había despegado del aeródromo de Temploux con once personas a bordo, el piloto y diez paracaidistas.
Por ahora se desconoce la causa del siniestro pero un testigo ha relatado a la cadena RTL que el avión perdió "el ala en pleno vuelo" y se estrelló. "No he visto a nadie salir en paracaídas", ha precisado.
Su versión contrasta con la del burgomaestre de Fernelmont, Jean-Claude Nihoul, que ha indicado que "tres de los paracaidistas intentaron abrir su paracaídas pero demasiado tarde". Según Nihoul, el aparato ha quedado parcialmente calcinado y se ha estrellado a unos 250 metros de unas viviendas, informa el diario 'Le Soir'.