Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18 muertos en una estampida provocada por disturbios tras un combate de boxeo

Al menos 18 personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas este lunes en la localidad indonesia de Nabire (este) a causa de una estampida registrada en un estadio por los disturbios desatados por varios espectadores ante la derrota del boxeador local en un combate.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, fueron pisoteadas cuando alrededor de 1.500 espectadores intentaron salir del lugar, según ha informado el portavoz de la Policía en la provincia de Papúa, Gede Sumerta Jaya.
El estadio solo contaba con dos salidas.
Los disturbios se desataron después de que los jueces decidieran conceder la victoria por puntos a uno de los boxeadores, lo que provocó que los seguidores de su rival, el representante local, lanzaran mesas contra los jueces.
En respuesta, los seguidores del vencedor respondieron lanzado piedras y sillas, provocando la huida en masa del gran parte de los presentes.