Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el antiguo presidente y primer ministro italiano Carlo Azeglio Ciampi

El antiguo presidente y primer ministro italiano Carlo Azeglio Ciampi ha fallecido este viernes a los 95 años, según han informado los medios del país transalpino.
Según el diario 'La Repubblica', Ciampi, que también fue presidente del Banco de Italia, ha fallecido en el hospital y recientemente había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica.
Nacido en Livorno en 1920, Ciampi fue presidente de la República entre 1999 y 2006. Anteriormente, había sido presidente del Banco de Italia entre 1979 y 1993 y primer ministro entre 1993 y 1994, además de haber ocupado varias carteras de corte económico.
Ciampi fue el primer jefe del Ejecutivo y el primer presidente de la República que no era miembro del Parlamento en la historia de Italia.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, que se encuentra en Bratislava para participar en una cumbre europea, ya ha expresado su pesar por el fallecimiento en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Un abrazo del Gobierno a la señora Franca. Y un pensamiento de gratitud a un hombre de las instituciones que ha servido con pasión a Italia", ha escrito.