Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el primer paciente trasplantado con un corazón artificial fabricado a partir de tejidos biológicos

Médicoscuatro.com

El primer paciente del mundo trasplantado con un corazón artificial fabricado a partir de tejidos biológicos falleció el domingo, 75 días después de la operación, según ha informado este lunes el Hospital Europeo Georges Pompidou de París, el centro donde se realizó la intervención el pasado mes de diciembre.

El trasplante realizado a este paciente, de 76 años, fue pionero al suponer la primera implantación de un corazón artificial de este tipo capacitado para funcionar de forma autónoma. El órgano había sido elaborado por la empresa Carmat a partir de tejidos biológicos.
El hospital ha informado en un comunicado de que los médicos no han podido determinar por el momento la causa del fallecimiento, ya que hará falta un "análisis profundo" de los "datos médicos y técnicos" registrados durante este periodo.