Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Gene Cernan, el último ser humano que pisó la Luna

Gene CernanTwitter

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha informado este lunes de la muerte del astronauta Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna. Pasó un total de 73 horas en la superficie de la Luna.

"Hemos sabido con gran tristeza de la pérdida del astronauta retirado Gene Cernan, el último hombre que caminó sobre la Luna", ha informado la NASA en su cuenta oficial en Twitter.
La familia también ha confirmado a través de la NASA la muerte de Cernan. "Incluso a la edad de 82, Gene era un apasionado de compartir su deseo de ver la exploración humana del espacio y animó a los líderes de nuestra nación y a los jóvenes a no dejarle seguir siendo el último hombre que caminó sobre la luna", ha señalado la familia.
Cernan fue el piloto del módulo lunar Apolo X, una misión desarrollada del 18 al 26 de mayo de 1969 que supuso la primera navegación humana dentro del campo gravitatorio de la Luna y fotografió los posibles lugares de aterrizaje para misiones posteriores.
Después trabajó como comandante sustituto de la Apolo XIV y fue el comandante de nave de la misión Apollo XVII, la última misión tripulada estadounidense a la Luna (6-19 de diciembre de 1972). Esta misión sí llegó a la superficie lunar y Cernan, acompañado de Jack Schmitt, realizó tres excursiones.
En total, pasó 73 horas en la superficie de la Luna y 566 horas en el espacio y finalmente se retiró el 1 de julio de 1976 tras más de 20 años en la Marina estadounidense.