Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán tras una breve enfermedad

El presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Ahmad Gilani, falleció el sábado en un hospital de la capital, Kabul, tras una breve enfermedad de la que no han trascendido detalles.
Fuentes cercanas a Gilani han indicado que había sido hospitalizado en un hospital de los servicios de Inteligencia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Gilani, de 84 años, era líder de la orden sufí Qadiriya y fundador del Frente Islámico Nacional de Afganistán, vinculado a los muyahidín durante la guerra contra la invasión soviética en los años ochenta.
Gilani fue nombrado presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán en febrero de 2016, consiguiendo convencer a Hezb-e-Islami --el segundo grupo insurgente más importante del país, tras los talibán-- de participar en un proceso de paz.
Finalmente, Hezb-e-Islami firmó un acuerdo de paz con las autoridades el año pasado. Sin embargo, los talibán, a los que Gilani también pidió que participaran en un proceso similar, se han negado a hacerlo hasta la fecha.