Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jefes de las FFAA de Turquía y Rusia abordan la "normalización" de Alepo

El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía, el general Hulusi Akar, y su homólogo ruso, Valeri Gerasimov, se han reunido para abordar la "normalización" de la situación en la ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra civil.
La reunión, en la que también ha participado el jefe de la Organización de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT), Hakan Fidan, tuvo lugar martes en la capital rusa y se desarrollo en un ambiente "positivo", ha señalado Ankara, de acuerdo con 'Hurriyet'.
"La cuestión de la solución al conflicto sirio, incluyendo la normalización de la situación en Alepo se ha discutido durante esta reunión", ha dicho, por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.
En concreto, Gerasimov ha trasladado a Akar los esfuerzos rusos para "ayudar a la situación humanitaria en Alepo". El Kremlin ha abierto corredores humanitarios en la zona controlada por el Gobierno, el oeste, pero las ONG denuncian que no son seguros para los civiles.
También han abordado la coordinación entre ambos países "con el objetivo de acabar con la amenaza del Estado Islámico". Rusia ha apoyado al Gobierno de Bashar al Assad y Turquía a los rebeldes, pero coinciden en señalar a la organización terrorista como prioridad de sus campañas.
Por otro lado, han hablado acerca de la ofensiva militar sobre la ciudad iraquí de Mosul para expulsar a la organización terrorista, que tiene allí su bastión. Turquía está presente en Irak sin el consentimiento del Gobierno de Haider al Abadi.