Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FDS toman otras seis localidades en el marco de su ofensiva contra Estado Islámico en Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se han hecho con el control de seis localidades en el marco de la ofensiva contra la capital del autoproclamado califato de Estado Islámico en Siria, Raqqa.
Las localidades son Marwaniya, Jabal Karaja, Al Hamira Al Saghira, Al Hamira Al Kabira, Qrodana y Daraniya, según informa la agencia de noticias Hawar, citando al mando estratégico de las FDS.
Esta operación tiene lugar dentro de la segunda fase de la iniciativa Éufrates Enfurecido, en la que las fuerzas afines al Gobierno sirio se han hecho ya con el control de 550 kilómetros cuadrados de territorio que comprenden 34 localidades.
Las FDS, que comprenden unidades árabes y kurdas y cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, anunciaron el pasado 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa.