Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC anuncian una tregua unilateral hasta el 20 de enero

Iván Márquez, líder negociador de las FARC rodeado de periodistas a su llegada a las conversaciones de paz en La HabanaReuters

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado un alto el fuego unilateral entre mañana, 20 de noviembre y 20 de enero, en el primer día de las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana. El encargado de hacer el anuncio ha sido el jefe negociador de la guerrilla, 'Iván Márquez', informan los medios colombianos.

La delegación del Gobierno colombiano llegó el domingo a La Habana para iniciar la segunda fase del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Antes de partir hacia la capital cubana, el jefe negociador del Gobierno, Humberto La Calle, reiteró la voluntad del Ejecutivo de "avanzar hacia acuerdos prácticos, posibles, con resultados, no frustraciones".
Además, expresó el deseo del Gobierno de que la guerrilla "también le diga a Colombia si está dispuesta a llegar a acuerdos concretos y realistas para hacer política legal, sin armas", según informa Caracol Radio.
Asimismo, La Calle insistió en que durante las negociaciones de paz no se suspenderán las operaciones de seguridad contra las FARC, ya que el alto el fuego bilateral de procesos anteriores solamente sirvió para fortalecer militarmente a las FARC.