Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC niegan estar implicadas en la desaparición de 2.760 personas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han negado estar implicadas en la desaparición forzosa de 2.760 personas, tal como ha asegurado el procurador Alejandro Ordóñez, quien envió estos casos al Tribunal Penal Internacional (TPI).

"De manera malintencionada, el Procurador Alejandro Ordóñez ha asegurado con informes sin sustento dirigidos a la Corte Penal Internacional, que las FARC-EP, supuestamente, estarían involucradas en la desaparición forzosa de 2.760 personas", ha indicado la guerrilla en un comunicado de la delegación de paz que se encuentra en La Habana.
Para los insurgentes, estas acusaciones son "un infundio" que responde a los "intereses mezquinos" de Ordóñez, Josef Goebbels colombian. El fiscal "siembra odios y atiza la guerra" mediante "una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia".
Esta denuncia forma parte de una "estrategia orientada, no a buscar sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las FARC en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad". Así, la guerrilla sostiene que en esta campaña se paga incluso a testigos falsos con la intención de presentar acciones puntuales como "crímenes generalizados y sistemáticos" de la guerrilla.