Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsado de Italia un tunecino relacionado con el responsable del atentado de Berlín

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, ha firmado una orden de expulsión contra un tunecino de 37 años por "razones de seguridad del Estado". El hombre estaría relacionado con Anis Amri, responsable del atentado del pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño de Berlín en el que murieron doce personas.
El hombre ha sido trasladado hasta el aeropuerto de Roma-Fiumicino donde ha sido embarcado en un vuelo directo a Túnez. El número de teléfono del hombre estaba en la lista de contactos del teléfono del responsable del atentado de Berlín, Anis Amri, informa la prensa italiana.
Además, frecuentaba el entorno más radical de la mezquita de Latina contrario al imán moderado Arafa Rekhia Nesserelbaz y frecuentaba páginas de Facebook de orientación yihadista. Además estaba en un grupo virtual para tratar temas relacionados con el Estado Islámico.
Desde enero de 2015 han sido expulsados de Italia 153 individuos por su relación con el extremismo religioso. Solo en lo que va de 2017 se han producido 21 expulsiones.