Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota una bomba en una comisaría de Bolonia, Italia

Una bomba ha explotado frente a una comisaría conocida como Corticella, en la periferia de Bolonia, según ha informado la policía, que apunta como hipótesis a la implicación de anarquistas. La explosión solo ha causado daños materiales en la puerta principal de la comisaría.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a dos individuos encapuchados que colocan dos bidones de gasolina y un detonador junto a la puerta y después se marchan en el mismo coche en el que llegaron, informa la agencia de noticias italiana ADNKronos.
La policía apunta a que parece un ataque improvisado y no planificado, por lo que apunta a la pista anarquista. Ya han comenzado los trabajos de restauración y reparación de la fachada y la puerta principal blindada.
En Bolonia, la policía tiene constancia de una intensa actividad anarquista y en los últimos meses se han registrado ataques contra oficinas de correos, contra las obras del tren de alta velocidad y cartas con polvos blancos dirigidas a empresas relacionadas con los centros de internamiento de extranjeros. Algunas de estas acciones han sido reivindicadas por la FAI (Federación Anarquista Italiana).