Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tonelada de marfil en Times Square para concienciar contra el tráfico ilegal

Piezas de marfil en Times Square para concienciar contra el tráficoReuters

Una tonelada de piezas hechas con marfil han sido exhibidas en la emblemática plaza neoyorkina de Times Square, con el objetivo de concienciar sobre el tráfico ilegal de este material. El acto organizado por varias ONGs e Instituciones públicas quería recordar que "millones de elefantes salvajes han muerto" para poder hacer estas piezas, y piden combatir "el marfil de sangre" que al año mueve millones de euros.

La emblemática plaza neoyorquina de Times Square ha sido escenario de la exhibición de más de una tonelada de piezas de marfil, en un acto con el que organizaciones ecologistas han querido concienciar contra un tráfico que pone en riesgo la vida de miles de animales en África y Asia.
El evento, impulsado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS) y varias ONG, ha servido "como recordatorio de que millones de elefantes salvajes han muerto" para que pudiesen crearse piezas como las exhibidas en Nueva York, según declaraciones del director de la agencia federal, Dan Ashe, recogidas por NBC News.
La secretaria del Interior norteamericana, Sally Jewell, ha recordado que la amenaza sobre la especies persiste: "Mientras estamos aquí, unos seis elefantes morirán, quizás más". En este sentido, ha llamado a combatir el "mercado del marfil de sangre", que mueve cada año millones de dólares en todo el mundo.
Las piezas exhibidas corresponden a incautaciones en Nueva York y Filadelfia, principalmente a un vendedor de antigüedades condenado en 2014 a dos años y medio de cárcel. Como gesto simbólico, estos objetos fueron triturados hasta quedar convertidos en polvo.