Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas miles de personas del metro de Moscú a causa de un incendio

Un incendio obliga a evacuar el metro de MoscúReuters

Miles de personas han sido evacuadas a primera hora del miércoles de la estación del metro de Moscú Ojotni Riad, ubicada cerca del Kremlin, a causa de un incendio registrado en la misma. Al menos 47 personas, incluido un menor de seis años, han tenido que recibir asistencia médica después de ser evacuadas.

El servicio de emergencias de la capital rusa ha indicado que el fuego se inició en un túnel que conecta las estaciones de Biblioteka Imeni Lenina y Ojotni Riad, ubicadas en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua de la red.
Fuentes policiales han indicado que al menos 47 personas, incluido un niño de seis años, han tenido que recibir asistencia médica , según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Las tareas de extinción del incendio y de evacuación de los pasajeros siguen en marcha tras cortarse el suministro eléctrico en la estación para permitir el acceso de los bomberos al túnel.
El servicio de emergencias de la capital ha indicado que el fuego se inició a las 9.04 horas en un túnel que conecta las estaciones de Biblioteka Imeni Lenina y Ojotni Riad, ubicadas en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua de la red, obligando a cerrar seis estaciones.
El Ministerio de Emergencias ha informado de que unas 47 personas, incluido un menor de seis años, han recibido asistencia sanitaria y que al menos siete han sido hospitalizadas.
Las tareas de extinción del incendio y de evacuación de los pasajeros siguen en marcha tras cortarse el suministro eléctrico en la estación para permitir el acceso de los bomberos al túnel.
"Se incendió un cable de alimentación" y "hemos procedido a la evacuación" de cerca de 4.500 personas, ha declarado un miembro de los servicios de Emergencias a RIA Novosti. Las ambulancias han esperado en el exterior de la estación de metro, temiendo que pudiese haber víctimas mortales.