Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas 10.000 personas de Bialystok tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades de Polonia han evacuado este domingo a cerca de 10.000 personas de la localidad de Bialystok (noreste) tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 500 kilogramos de peso durante unas obras en la ciudad.
El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, ha confirmado que la bomba ha sido retirada por los artificieros y que será desactivada durante la jornada del lunes.
Macierewicz ha aplaudido los trabajos realizados en el lugar, agregando que la bomba suponía una "enorme amenaza" para los residentes, a los que ha agradecido su comprensión durante el proceso de evacuación.
El ministro ha señalado que el artefacto será trasladado a la localidad de Orzysz para proceder a su neutralización por parte del Ejército, según ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP.
Macierewicz ha destacado además que las autoridades polacas desactivan anualmente decenas de miles de bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial y que permenecen si estallar, describiendo la situación como "una amenaza constante a gran escala".