Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 inmigrantes irrumpen en el túnel del canal de la Mancha

Inmigrantes saltan las vallas del Eurotúnel en Calais, FranciaReuters

Unos 200 inmigrantes han conseguido entrar en el túnel del canal de la Mancha por el lado francés evitando las medidas de seguridad. Mientras otros cientos han impedido la circulación de camiones cerca del puerto de Calais para exigir que les dejen pasar hacia Reino Unido.

El primer grupo ha logrado evadir la vigilancia del túnel tras enfrentarse a policías y trabajadores, lo que ha causado una suspensión temporal del servicio ferroviario que une ambos lados del canal, según ha informado la propia empresa Eurotúnel. Más tarde el tráfico se ha reanudado, aunque con retrasos.
"Un grupo de ese tamaño no tenía ninguna opción de llegar a Reino Unido, así que se trata evidentemente de un ataque organizado para atraer la atención de los medios de comunicación sobre la desesperada situación de los inmigrantes atrapados en Calais", ha explicado Eurotunnel.
La Policía ha detenido a 23 personas durante unos disturbios en los que se han registrado seis heridos. Finalmente han frenado la marcha en un cruce situado a 15 kilómetros de la entrada francesa.
"Esto es nuevo. Nunco nos habíamos enfrentado a algoa sí. Su determinación y agresividad son cada vez mayores", ha destacaado un portavoz policial.
La Policía ha alertado en los últimos días de la presencia en Calais de activistas del grupo de extrema izquierda No Borders (Ninguna Frontera), contrario a los controles fronterizos y de inmigración.
En cuanto al puerto de Calais, los inmigrantes han intentado subirse a los camiones que hacían cola en la entrada del puerto, pero la Policía ha intervenido para impedir que el grupo, formado por unas 300 personas, entrara en el recinto portuario.
Un nutrido grupo de inmigrantes y solicitantes de asilo están acampados desde hace semanas en Calais con la intención de subir como polizones en camiones o barcos que se dirigen a Reino Unido.