Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europol tira de humor en busca de los fugitivos más buscados en Europa: "Les queremos de vuelta a casa este verano"

Una mujer y dos hombres de nacionalidad española, entre los más buscados, por narcotráfico y fraude a Hacienda
La agencia europea de cooperación policial Europol ha recurrido a una campaña humorística para recabar la ayuda de los europeos para encontrar este verano a los fugitivos más buscados en Europa, entre ellos tres españoles.
"Queridos fugitivos más buscados en Europa: La Policía os quiere de vuelta en casa este verano", es el lema de la campaña humorística de Europol, que se apoya en cartas que envían a los fugitivos más buscados en función de su nacionalidad.
En la lista, figuran tres españoles de una lista con más de 60 personas buscadas en toda Europa.
Se trata de la española María Tania Varela Otero, nacida en enero de 1974 y de 1,69 metros, ha sido condenada a siete años de cárcel. Sobre Varela Otero, en paradero desconocido desde 2014, pesan bajos mandatos de arresto por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Las autoridades españolas creen que desempeña un papel importante en el seno de una de las principales organizaciones criminales asentadas en el norte de España, que ha estado utilizando el territorio español como antesala para distribuir droga en Europa procedente de Sudamérica.
Diego Moreno Jiménez, aparece como otro de los criminales más buscados, también por narcotráfico y Europol le identifica como "extremadamente peligroso". Conocido por su alias 'Mario', nacido en julio de 1979 y 1,85 metros de altura, se le acusa de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas duras, homicidios y secuestros, que recurrir al uso de armas de fuego y violencia extrema para robar cocaína a otras organizaciones criminales.
A él dirige Europol la carta desde España: "Querido Diego, las playas de España te echan de menos. Por favor, venga a visitarnos pronto. Le estaremos esperando. Saludo, la Policía".
En la lista también aparece José Manuel Costas Estévez, nacido en noviembre de 1966 y de 1,77 metros. Es responsable de "la mayor trama de fraude a la Hacienda Pública descubierta en Galicia", que supera los once millones de euros.
Un total de 36 fugitivos entre los más peligrosos han sido detenidos desde que Europol lanzó en enero de 2016 la lista europea de fugitivos 'más buscados', once de ellos gracias a informaciones directas transmitidas a Europol por los ciudadanos.