Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara examinará en su próximo pleno al candidato británico a comisario europeo

El pleno del Parlamento Europeo examinará el próximo 12 de septiembre a Julian King, el británico designado para reemplazar como comisario al dimitido Jonathan Hill, que dejó el cargo tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum de junio.
Con la dimisión de Hill, Reino Unido perdió también una de las carteras más importantes del Ejecutivo comunitario, la de Servicios Financieros.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dio por buena este verano la candidatura de King y propuso para él crear la cartera de 'Unión de la Seguridad'.
Ahora corresponde a la Eurocámara evaluar el perfil de King y decidir si es apto para ejercer como comisario en las competencias que se le asignan.
Para ello, se someterá primero a una audición de tres horas ante la comisión de Libertades Civiles el día 12 y el jueves siguiente, 15 de septiembre, el comisario se enfrentará al voto del pleno.
Como adelanto, sir Julian King deberá remitir antes del 8 de septiembre las respuestas a un cuestionario escrito de la comisión europarlamentaria.
Dicho cuestionario se centra en cuestiones como cuáles serán las prioridades del comisario designado en materia de Seguridad y cómo piensa coordinarse con el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.
Los eurodiputados también tienen especial interés en conocer su opinión sobre la puesta en marcha de herramientas legislativas en esta área, como el intercambio de información entre autoridades.