Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurocámara llama a Israel a cesar de inmediato la expansión de colonias y aboga por solución de dos Estados

El pleno del Parlamento Europeo ha reiterado este jueves el llamamiento a Israel para que cese "de inmediato" la expansión de colonias judías en el territorio palestino de Cisjordania, porque es una estrategia "ilegal" y porque mina los esfuerzos de paz en Oriente Próximo para lograr una solución de dos Estados.
Son construcciones "ilegales de acuerdo al Derecho internacional, minan la solución de dos Estados y constituyen un obstáculo clave para los esfuerzos de paz", han indicado los eurodiputados en un texto adoptado en Estrasburgo (Francia).
La resolución aprobada a mano alzada recalca que la solución de dos Estados es "la única vía para acabar con el conflicto" entre israelíes y palestinos y respalda el papel de la Unión Europea como actor necesario para contribuir a resolver el conflicto.
En este contexto, piden que la UE lance una iniciativa de paz para lograr resultados concretos dentro de un periodo concreto y centrado en la solución de dos Estados.
La Eurocámara, además, ha condenado en su resolución los actos de violencia y ataques terroristas que persiguen a la población civil, como también han censurado todas las acciones de provocación e incitación a la violencia.