Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Estambul emite una orden de detención de cuatro activistas previamente liberados

Un tribunal de Estambul ha emitido este viernes una orden de detención de cuatro activistas que habían obtenido la libertad condicional después de ser acusados de apoyar a un grupo terrorista, según ha informado el diario turco 'Hurriyet Daily News'.
Los cuatro defensores de Derechos Humanos, identificados como Mehmet Sehmus Ozbekli, Nalan Erkem, Nejat Tastan e Ilknur Ustun, fueron detenidos hace dos semanas junto a otras diez personas y fueron liberados este martes. Sin embargo, el resto de activistas permanecieron detenidos.
Entre los detenidos se encuentra la directora de Amnistía Internacional en Turquía, Idil Eser. En un comunicado, la organización calificó de "horrible afrenta a la justicia y un nuevo mínimo en la represión en Turquía tras el golpe de Estado".
El Gobierno turco ha detenido a decenas de miles de personas, entre funcionarios, periodistas, profesores y activistas, desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.