Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país. Se trata de un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, que había estado en Liberia. Los síntomas aparecieron en el paciente a los cuatro días de llegar a Texas. Su estado es "crítico".

Los medios locales han informado que el paciente está ingresado en un hospital de Dallas (Texas). Según las primeras informaciones, llegó a Estados Unidos procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas.
El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, está en estado crítico. Los síntomas aparecieron a los cuatros días de llegar a EEUU. El doctor Thomas Frieden, del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, ha explicado que le están suministrando un tratamiento experimental.
Para evitar que el virus se extienda por el país se han identificado a todas las personas que han podido estar en contacto con el enfermo.
El presidente Barack Obama ha reclamado prioridad absoluta para combatir el virus que, a finales de año podría afectar a un millón cuatrocientas mil personas en todo el mundo, según datos del Centro de Control de Enfermedades.
Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.