Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico planea atentados en el metro de París y Estados Unidos

Un yihadista porta la bandera del Estado IslámicoReuters

Irak ha recibido información de Inteligencia "creíble" de que milicianos de Estado Islámico planea lanzar ataques contra los sistemas de metro en París y en Estados Unidos, según ha revelado este jueves el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

 "Hoy, mientras estoy aquí, estoy recibiendo informes precisos de Bagdad donde ha habido el arresto de varios elementos y hay redes planeando desde dentro de Irak perpetrar ataques", ha indicado Al Abadi en declaraciones a la prensa.

"Planean llevar a cabo ataques en los metros de París y Estados Unidos", ha añadido. "De los detalles que he recibido, la información parece creíble", ha asegurado Al Abadi, que confirma haber recibido la información este jueves por la mañana en Nueva York.