Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico anuncia recompensas para quien asesine a más pilotos de la coalición

Jordania mantiene que liberará a la terrorista Sayida al Rishawi a cambio del piloto secuestradoEFE

Estado islámico ha anunciado una recompensa de cien dinares de oro, la moneda de su autoproclamado califato, para quien asesine a pilotos de la coalición militar internacional que encabeza Estados Unidos, según organizaciones que supervisan la actividad yihadista en Internet.

Tras difundir el vídeo del asesinato del jordano Muad al Kasaesbe, Estado Islámico ha ofrecido "cien dinares de oro" a cambio de matar a otro "piloto cruzado", según la directora del grupo de seguimiento SITE, Rita Katz.
IntelCenter ha confirmado que la milicia ha identificado con nombres, direcciones y datos de redes sociales a once pilotos jordanos a los que quiere ver muertos.
Al Kasaesbe fue secuestrado tras la caída de su avión en el este de Siria el pasado 24 de diciembre. Jordania es uno de los países implicados en la coalición que lidera Estados Unidos y que realiza diariamente ataques aéreos contra posiciones islamistas en Siria e Irak.