Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico quema vivas a 45 personas en Al Baghdadi, Irak

El Estado Islámico hace alarde de su horrorcuatro.com

Milicianos de Estado Islámico han quemado vivas a 45 personas en la localidad iraquí de Al Baghdadi, en el oeste del país, según ha informado un responsable de la Policía local, Qasim al Obeidi, que no ha podido confirmar la identidad de las víctimas.

Al Obeidi ha dicho desconocer los motivos de estos asesinatos, si bien ha apuntado que parte de las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad, según la cadena de televisión británica BBC. El mando policial también ha confirmado ataques en viviendas de policías y autoridades locales.
Estado Islámico se hizo con el control de gran parte de Al Baghdadi, en la provincia de Anbar, la semana pasada. Esta localidad está ubicada a unos pocos kilómetros de la base aérea de Ain Al Asad, donde militares de Estados Unidos forman a personal iraquí.
Al Obeidi ha pedido ayuda al Gobierno central y a la comunidad internacional para frenar esta ofensiva, que se enmarca en la lucha de Estado Islámico por crear su propio califato en Irak y Siria.