Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial de Estado Islámico en Egipto ataca un buque militar en el Mediterráneo

La filial del grupo terrorista Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, ha reivindicado un ataque cometido este jueves contra un buque de la Armada egipcia en el mar Mediterráneo, según un comunicado de la propia organización.

El Ejército ha informado de que un barco de su guardia costera ha intercambiado disparos con un grupo de milicianos frente a las costas del Sinaí. Según la versión oficial, el buque registró un incendio pero no se produjeron víctimas.

Aunque el Sinaí es una zona especialmente delicada por la gran presencia de milicianos islamistas, apenas suelen producirse incidentes en el mar. En noviembre del año pasado, un asalto a una embarcación miliar al norte de Damietta se saldó con cuatro atacantes muertos y 32 detenidos.