Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Jalalabad

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado en Jalalabad (Afganistán) que ha dejado al menos 33 muertos y más de 130 heridos en lo que se trataría de la primera vez que la organización terrorista ha asumido la autoría de un ataque en el país centroasiático, según informa el 'Washington Post'.

La presencia del Estado Islámico en Afganistán se daba por segura pero hasta ahora había quedado en un segundo plano por detrás de la amenaza que representan los talibán.
Previamente, en Twitter, el presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a los insurgentes talibán que aparquen temporalmente sus diferencias con el Gobierno y formen un frente común para luchar contra los terroristas de Estado Islámico, que "están empleando la sangre afgana para su beneficio".