Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El EI reivindica la autoría de los atentados en Yemen, que han dejado ya 120 muertos

Atentados en dos mezquitas de YemenReuters

Estado Islámico ha asumido la autoría de los atentados perpetrados en dos mezquitas de Saná, la capital de Yemen, que según fuentes oficiales huthis a CNN, han dejado ya 120 muertos y más de 300 heridos.

Las mezquitas son lugar de reunión de cientos de simpatizantes de los rebeldes houthi, que el pasado mes de febrero consolidaron su toma de poder sobre la capital y expulsaron al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, quien se ha visto obligado a establecer una sede de gobierno en Adén.
Sin ir más lejos, entre los fallecidos se encuentra el líder religioso huthi, Murtatha Al Mahathwari, según informa la agencia oficial de noticias Saba, en lo que se trata de uno de los atentados más sangrientos de la historia reciente de un país donde la crisis política es total.
Dos de las explosiones han tenido lugar en la mezquita de Badr, situada en un barrio de la capital densamente poblado. La primera detonación ha tenido lugar en el interior del recinto. La segunda, otro atentado suicida, tuvo lugar instantes después, a la entrada, para terminar de rematar a los supervivientes de la primera detonación que intentaban escapar del lugar.
El otro ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Hashahush y ha seguido el mismo 'modus operandi': una detonación dentro de la mezquita, seguida de un coche bomba a las puertas del recinto.