Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El EI pide a sus milicianos que maten americanos y europeos "del modo que sea"

El Estado Islámico derriba un avión del ejército sirio cerca de RaqqaREUTERS

Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

"Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos", ha indicado Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal'.
"Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo", ha subrayado. "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", ha asegurado.
Anima a sus milicianos a "cortar cabezas" en Egipto
Las autoridades egipcias, incluido el Ministerio de Asuntos Exteriores, han admitido que existe coordinación entre los milicianos islamistas del Sinaí y los del Estado Islámico. Sin embargo, han asegurado que, hasta el momento, no se han detectado milicianos del Estado Islámico en Egipto.

Egipto afronta una creciente amenaza de los grupos islamistas desde que el Ejército, liderado por el general Abdelfatá al Sisi, derrocó en julio de 2013 al entonces presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido en unas elecciones democráticas desde el final del régimen de Hosni Mubarak.

"Llenad las carreteras con explosivos para ellos. Atacad sus bases. Asaltad sus hogares. Cortad sus cabezas. No les dejéis sentirse seguros", ha afirmado Abú Muhamad Al Adnani, en un comunicado difundido en Internet.

El Estado Islámico ha elogiado a los milicianos islamistas egipcios por llevar a cabo "bienaventuradas operaciones contra los guardas de los judíos, los soldados de Al Sisi, el nuevo faraón de Egipto".
El actual presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, que lideró el golpe de Estado que puso fin al mandato de Mursi, ha expresado su preocupación por la amenaza que representan los grupos de milicianos islamistas en Egipto y en otros países.

Un miliciano del grupo Ansay Bait al Maqdis, que opera en la península del Sinaí y que ha matado a cientos de agentes de las fuerzas de seguridad egipcias en 2013, ha asegurado a Reuters que el Estado Islámico les ha proporcionado instrucciones para operar con más eficacia.