Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número dos' del PLJ: "permaneceré en Egipto hasta la muerte"

El 'número dos' del PLJ: "permaneceré en Egipto hasta la muerte"Reuters

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) –vinculado a Hermanos Musulmanes–, Essam el Erian, ha afirmado este miércoles que permanecerá en Egipto "hasta la muerte", poco después de que se emitiera una prohibición de viaje contra su persona y otros altos cargos de la formación.

"He vivido en mi país, aprendido en sus escuelas, trabajado en sus hospitales. Fui encarcelado en sus prisiones durante ocho años y medio por orden del ex presidente Hosni Mubarak, cinco de los cuales fueron ordenados por un tribunal militar", ha dicho a través de su perfil en Facebook.
"Permaneceré en mi país y moriré en su territorio, si es lo que Dios quiere", ha remachado El Erian. El diario egipcio 'Al Masry al Youm' ha recogido que las autoridades aeroportuarias han evitado su salida del país hacia Jordania en base a dicha prohibición de viaje.
Por el momento se desconoce qué personas están afectadas por esta prohibición, si bien varios medios egipcios recogen que la medida incluye a varios altos cargos islamistas. Se desconoce si el presidente, Mohamed Morsi, es uno de ellos.