Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles heridos en el incendio de una discoteca en Bucarest

Incendio en una discoteca de BucarestEFE

Al menos dos españoles se encuentran entre los 184 heridos del incendio declarado esta noche en la discoteca Colectiv Club en la capital de Rumanía, Bucarest, según ha informado el servicio de Inteligencia rumano a la agencia oficial de noticias AGERPress.

"En el Hospital Clínico de Urgenciahan sido internadas siete personas, cuatro de ellas en estado grave y tres intoxicadas. De las siete personas, dos son de ciudadanía española y una italiana", según la información, que no da más detalles.
El balance actual de fallecidos en el incendio es de 27, según fuentes médicas. Las causas del mismo se encuentran todavía bajo investigación, pero todo apunta a que se comenzó con una explosión pirotécnica durante un concierto de rock que hizo arder varios pilares cubiertos de gomaespuma, lo que inició una estampida entre las 400 personas que se encontraban en el lugar.
"En menos de cinco segundos todo estaba ardiendo. Y tres segundos después nos apelotonamos todos en torno a una puerta por la que intentábamos salir".
El viceprimer ministro de Rumanía, Gabriel Oprea, ha abierto una investigación criminal y realizado un llamamiento al público a donar sangre para los hospitales.