Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España anima a los políticos senegaleses a "mantener un diálogo constructivo" tras las elecciones legislativas

España ha animado este viernes "a todas las fuerzas políticas e instituciones senegaleses a mantener un diálogo constructivo" tras las elecciones legislativas que se celebraron el 30 de julio.
"El Gobierno de España se congratula por la publicación de los resultados provisionales de las Elecciones legislativas celebradas en Senegal el pasado 30 de julio", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
Además, ha felicitado "a los ciudadanos senegaleses por su elevada concurrencia a los comicios, notablemente superior a la de las últimas citas electorales" y por cumplir con esta "responsabilidad ciudadana" en un "ambiente cívico y de respeto a la vigente legalidad constitucional".
El departamento que dirige Alfonso Dastis ha invitado "a todas las fuerzas políticas e instituciones senegalesas a mantener un diálogo constructivo y a hacer uso de los canales legalmente establecidos para seguir trabajando en aras de la consecución de un Senegal más próspero y seguro".