Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Irak por la "liberación" de la zona este de Mosul

El Gobierno español ha felicitado a las autoridades de Irak por la "completa liberación" de la zona este de Mosul, controlada desde hace más de dos años por el grupo terrorista Estado Islámico, y les ha deseado "los mayores éxitos" en las ofensivas que se avecinan.
Los últimos avances militares en el principal reducto de Estado Islámico en Irak han permitido expulsar a los yihadistas a la margen izquierda del río Tigris, tal como ha confirmado oficialmente este martes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.
El Gobierno de Mariano Rajoy espera ahora que la campaña continúe "hasta la liberación del resto de la ciudad y de los otros territorios aún controlados por esta organización criminal", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
España, que participa en la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes, seguirá apoyando con "determinación" a las autoridades iraquíes en la "difícil tarea" de erradicar el terrorismo, así como en los trabajos para "la reconstrucción y el restablecimiento de la normalidad cívica en un país unido, en paz, próspero y libre de divisiones sectarias".