Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reitera su compromiso con la "unidad" y "soberanía" de Libia y llama a aplicar el acuerdo político

El Gobierno de España ha subrayado su "pleno compromiso" con la "unidad" y la "soberanía" de Libia y ha llamado a seguir aplicando el Acuerdo Político Libio, firmado hace un año en la ciudad marroquí de Sjirat.
El Consejo de Seguridad de la ONU, cuya presidencia ocupa este mes España, ha renovado este martes el mandato de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), que seguirá al menos nueve meses más, hasta el próximo agosto.
Un año después de la firma de Sjirat, "España sigue plenamente comprometida con la unidad y la soberanía libia y la búsqueda de una solución política al conflicto, que incluye la aplicación del Acuerdo Político Libio y la aprobación por la Cámara de Representantes de un gobierno de acuerdo nacional", ha recordado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Asimismo, el Gobierno ha reiterado su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, para impulsar el proceso político en el país norteafricano.