Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado en el que han muerto 25 personas en un mercado de Pakistán

El Gobierno español ha expresado su condena por el atentado perpetrado este sábado contra un mercado de la ciudad paquistaní de Parachinar, en el noreste del país, en el que han muerto 25 personas y 65 más han resultado heridas, según el último balance.
"España condena enérgicamente el atentado ocurrido hoy en un mercado de Parachinar (...). El gobierno español traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos", señala el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Para terminar, el Gobierno ha reiterado su "firme condena frente a cualquier acto terrorista" y ha trasladado su apoyo al Gobierno de Pakistán "en la lucha contra el terrorismo".
La explosión se ha registrado a primera hora de la mañana en el mercado de Eidgah, que se encontraba muy concurrido de clientes que compraban frutas y hortalizas.
Tal y como informa la cadena Geo TV, los heridos han sido trasladados al hospital central de la provincia de Kurram, donde cuentan con pocos médicos y escasos medios.
El grupo Tehrik e Taliban Pakistan, facción paquistaní de la insurgencia talibán, se ha atribuido la responsabilidad del atentado, el cuarto que tiene lugar en este mercado en los últimos meses, después de que una explosión similar en diciembre de 2015 causara la muerte de 25 personas y heridas a otras 70.
La ciudad se encuentra en el valle de Kurram, en una zona fronteriza con Afganistán en la denominada 'Línea Durand' que en 1893 diseñó las fronteras modernas de ambos países.